esenfrdeitpt

INSTALACIONES DE ALTA y BAJA TENSIÓN / CENEX Plasencia ( Cáceres )

Las diferencias entre alta, media y baja tensión, es una de las cuestiones que en muchas ocasiones se preguntan los usuarios en general. Para empezar, hemos de explicar qué es lo que llamamos tensión eléctrica. Denominamos así o también diferencia de potencial, a una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.

Dicho esto, ahora podemos hablar de las diferencias entre alta, media y baja tensión. A la hora de pensar en una instalación eléctrica tendremos que tenerlo en cuenta ya que se utilizan para diferentes propósitos.

Alta tensión. Llamamos alta tensión a la que se utiliza para transportar la energía en largas distancias. Se llama así a la que supera los 30Kv. En general, es aquella que viene desde centrales generadoras hasta subestaciones de transformaciones para su distribución. Para transportarla se utilizan cables gruesos y aisladores sujetos a torres altas.

Media tensión. Se puede denominar media tensión a la que va desde 1Kv a 30Kv. Los cables también pueden ir soportados en torres metálicas, aunque permite otras opciones como los postes de madera y cemento. Además la media tensión también puede ir por líneas subterráneas. Precisamente, en MEG llevamos a cabo la instalación completa de tendidos y conexión de cableados de media tensión. Esto quiere decir que nos ocupamos de todo el proceso, desde que se abre la zanja, hasta la colocación de los tubos, fabricamos y colocamos las arquetas, instalamos el cableado de aluminio y conectamos las instalaciones a los centros de transformación y líneas aéreas, hasta el cierre de la zanja.

Baja tensión. La baja tensión es la que se utiliza en el hogar, el alumbrado, industrias, es decir la del uso diario en ciudades y casas.

En CENEX somos expertos en la realización de proyectos de alta, media y baja tensión. Ponte en manos de profesionales a la hora de la elaboración de cualquier instalación.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    GRUPO CENEX

    Poligono Industrial / Carretera de Trujillo, Nave 28 PLASENCIA 10600 ( Caceres )

    TELF. 927 42 56 67  / E-MAIL. info@electricidadplasencia.es

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política