CENEX te invita a conocer el mundo de la biomasa de una manera sencilla y práctica. Si estás interesado/a en sustituir o adquirir una fuente de energía para uso térmico de biomasa, el primer factor importante y muchas veces olvidado, es tener en cuenta la localización, es decir, en qué lugar geográfico estamos ubicados. De este modo seremos capaces de elegir el tipo de biocombustible que salga más rentable, atendiendo a su proximidad o abundancia en nuestro entorno.
CENEX Biomasa es una empresa ubicada en PLASENCIA ( Caceres ) que instala todo tipo de calderas que utilizan biocombustibles: pellet, hueso de aceituna, astilla, leña, etc.
Debido a nuestra propia situación geográfica, y respetando siempre las fuentes de energía restantes, hacemos hincapié en la leña, debido a su enorme capacidad calorífica (la leña ha sido y será un referente biocombustible) y a la disponibilidad y abundancia en nuestro entorno (es importante tener en cuenta el coste de manipulación para comparar el coste real del combustible).
Es importante destacar además el confort que garantizan las actuales marcas de calderas de leña; están a la vanguardia y son competitivas con las calderas que utilicen cualquier otro combustible.
Las calderas de gasificación simplifican el almacenamiento de leña en el hogar y con una instalación correcta, el único trabajo a realizar es el de llenarlas una vez al día. Con un llenado al día y un aislamiento adecuado de la vivienda a calefactar, conseguiremos optimizar ésta a la temperatura deseada.